You are here: Home » consejos para ejercicios » Ejercicios Caseros Para la Cintura

Ejercicios Caseros Para la Cintura

En la sociedad actual, donde todo el mundo suele llevar prisa y comemos mucha comida rápida y calórica, resulta alarmantemente fácil coger un poco de sobrepeso. Las grasas suelen extenderse rápidamente por todo el cuerpo, aunque una de las zonas más afectadas, tanto en hombres como en mujeres, es el aumento de grasa en la zona abdominal.

A parte de los motivos estéticos, es más importante realizar ejercicios caseros para la cintura para mejorar la salud, pues un exceso de grasa en la cintura y abdomen aumenta el riesgo de infarto.

¿Para qué sirven los ejercicios caseros para la cintura?

Como hemos dicho anteriormente, lo primero es perder peso por salud, pues una acumulación de grasa en el abdomen puede aumentar el riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares.
Además de mejorar la salud, mejoramos la estética y la autoestima, ya que verse con un vientre plano y no estar angustiado/a siempre buscando ropa que disimule la grasa es un gran alivio y nos ayuda a sentirnos más a gusto con nuestro propio cuerpo.

Michelines-500x355

Con los ejercicios caseros para la cintura no solo podemos perder peso, sino que tonificamos y marcamos los músculos, poniéndole el camino difícil a la grasa para que retome su lugar, ya que es más difícil que la grasa se acumule en una zona musculosa que en una flácida.

Ejercicios caseros para la cintura, sencillos y eficientes

Pierna arriba pierna abajo

Este ejercicio es bastante conocido, seguro que cuando estabas en el colegio ya lo practicabas, así que es hora de retomarlo. Para ello, debemos colocarnos de pie con la espalda recta y las piernas algo separadas. En esa postura, subimos el brazo derecho y lo estiramos todo lo posible, inclinándolo hacia el lado contrario. Después repetimos el proceso con el otro brazo y seguimos intercambiando unas diez veces por lo menos.

Arriba y abajo

Este ejercicio es similar al anterior, pero a parte de trabajar la cintura, sirve también para mejorar la flexibilidad de las piernas.Hay que colocarse de pie con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas. Luego levantamos ambos brazos y respiramos profundamente. Con los brazos en alto y agarrados por las muñecas, nos inclinamos unas cuantas veces hacia cada lado, con lo que notaremos la presión y la tirantez de los lados. Finalmente, con ambos brazos, bajamos el torso hacia el frente, tratando de tocar el suelo con las manos.

Abdominales medios

Los clásicos abdominales nos permiten trabajar los músculos del abdomen con gran precisión. Para ello, solo debemos tumbarnos en una esterilla con las piernas flexionadas y las manos en la nuca y vamos subiendo hasta media espalda y luego bajamos. Sentiremos una presión en los músculos y si no estamos acostumbrados igual nos deja unos días con agujetas, pero merece la pena para obtener un vientre más plano y una cintura bien definida. Por el contrario, si los abdominales son algo frecuente en tus ejercicios caseros para la cintura, entonces puedes probar a colocar algunos libros en tu abdomen para aumentar la eficacia del ejercicio.

Piernas hacia la luna

Al realizar este movimiento fortalecemos todos los músculos abdominales, especialmente los bajos, además de los músculos de las piernas, que se ven muy beneficiadas también por este ejercicio.Para su realización, debemos tumbarnos con la espalda recta en una esterilla y elevamos las dos piernas juntas hasta formar un ángulo de 90 grados. Subimos y bajamos las piernas entre cinco y diez veces, según la forma física de cada uno. Es conveniente empezar por poco e ir aumentando la cantidad con el tiempo, ya que es un ejercicio difícil que puede provocar serias agujetas si no se está acostumbrado.

Esperamos que estos ejercicios caseros para la cintura te hayan sido útiles, puedes empezar cada uno de ellos con tres series de quince repeticiones e ir aumentando si lo deseas en la medida que aumente tu resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *