You are here: Home » consejos para ejercicios » Ejercicios para la Celulitis

Ejercicios para la Celulitis

Los ejercicios para la celulitis ayudan a tonificar la piel reduciendo los efectos de la piel de naranja, aunque la flacidez no es el único problema a tratar para mejorar esta condición, pues la alimentación y los condicionantes genéticos también desempeñan un papel fundamental.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en la deformación de las células adiposas en determinadas zonas del cuerpo que aumentan su tamaño reteniendo el flujo sanguíneo y las toxinas que se encuentran en él, originando la antiestética piel de naranja con sus hoyuelos característicos.

Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a desarrollar esta condición y esto se debe a las fluctuaciones hormonales que facilitan el cambio morfológico de las células implicadas y un mayor porcentaje de grasa corporal respecto a los varones que las convierten en genéticamente predispuestas a padecerla.images

Los factores genéticos también pueden influir, pues todas las mujeres pueden tener celulitis independientemente de su peso, de hecho, un 90% de las féminas la tienen en mayor o menor grado, pero el que aparezca antes o después y su grado de severidad sí parece estar relacionado con los marcadores genéticos que controlan la peri-oxidación lipídica.

La alimentación es uno de los principales condicionantes en la aparición de la celulitis, pues está demostrado que la comida chatarra como embutidos, papas fritas y bollería industrial aceleran su aparición, mientras que las verduras y frutas con alto poder diurético la contrarrestan y evitan que aparezca o se agrave la que ya hay.

¿Pueden los ejercicios para la celulitis eliminarla por Completo?

Como hemos comentado, la celulitis depende de muchos factores, por lo que en algunos casos puede que no sea suficiente para conseguir que desaparezca por completo, pero siempre mejorará su condición, pues la flacidez contribuye a que la celulitis sea más notable, aún en los casos leves y moderados.

Los ejercicios para la celulitis pueden conseguir atenuar su apariencia y favorecer el riego sanguíneo en las zonas afectadas para que se drenen y las sustancias tóxicas retenidas que afectan a los adipocitos sean movilizadas al torrente sanguíneo y expulsadas por la orina. Si además se combinan con una buena alimentación, obtendremos muchos mejores resultados.

Ejercicios para la celulitis eficaces y sencillos

1 Sentadillas Es uno de los ejercicios más eficaces para eliminar la celulitis en muslos y caderas, que consiste en ponerse de cuclillas preferentemente con una barra sin peso detrás de la nuca para equilibrar, subiendo y bajando repetidas veces con la espalda recta y arqueando los glúteos hacia fuera. Podemos hacer unas tres series de quince repeticiones para empezar e ir subiendo a medida que vayamos adquiriendo resistencia.

2 Abdominales Es el mejor ejercicio para eliminar la celulitis de la barriga porque nos permite trabajar la zona problemática por partes, abdominales superiores (normales), inferiores, elevando las piernas estiradas mientras nos tumbamos boca arriba y oblicuos, levantando el cuerpo en dirección opuesta al lado que queremos trabajar. Con tres series de quince repeticiones en cada modalidad tenemos suficiente para comenzar a trabajar la celulitis abdominal.

3- Piernas flexionadas con barra Es uno de los mejores ejercicios para reducir la celulitis en las piernas, pues esta es la zona más problemática y comúnmente afectada, por lo que conviene prestarle especial atención.

Nos situaremos de pie con las piernas juntas y una barra de contrapeso por detrás de la cabeza y daremos un paso al frente, ahora flexionaremos la pierna durante un par de segundos e intercalaremos el movimiento con la otra pierna. Hacer tres series de quince repeticiones.

Esperamos que estos ejercicios para la celulitis os hayan resultado de ayuda y recordad que la constancia y la buena alimentación son la base que complementan a un buen entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *