You are here: Home » consejos para ejercicios » Ejercicios para marcar el abdomen

Ejercicios para marcar el abdomen

Los ejercicios para marcar el abdomen son de los más populares entre las rutinas de fitness porque entrenar esta zona requiere de constancia y esfuerzo, ya que suele tender a la acumulación de grasas tanto en hombres como en mujeres.

Cómo hacer los ejercicios para marcar el abdomen

El tiempo necesario para marcar el abdomen dependerá de la cantidad de grasa acumulada en el mismo, pues un error común a la hora de elaborar las rutinas de ejercicios es centrarse únicamente en la tonificación, pues los ejercicios de cardio y anaeróbicos también son importantes para perder la grasa acumulada y contribuir a esculpir el cuerpo.

Si eludimos los ejercicios anaeróbicos, los abdominales no se formarán correctamente y la grasa puede quedar bloqueada en el músculo de manera que resulte más complicado eliminarla y lo más apropiado en este punto, sería alternar los ejercicios de tonificación con una sesión de cardio de al menos veinte minutos, que preferentemente debería preceder a la tabla elegida para completar el entrenamiento.

Otro error muy frecuente cuando se pretende marcar el abdomen,es centrar la tabla de ejercicios exclusivamente en esta zona, pues como sucede con otros grupos musculares, es preciso alternar el entrenamiento para no saturar los músculos dejando un tiempo de recuperación.

images

Tampoco podemos olvidar los ejercicios para los lumbares, pues una tendencia demasiado extendida es centrarse únicamente en la zona abdominal para macar el abdomen olvidándose de la parte trasera, lo cual no resulta demasiado antiestético, por lo que también deberemos incluir estos ejercicios en nuestra rutina.

La intensidad de los ejercicios debe ser gradual, así como el número de repeticiones para ir creando resistencia, pues otro error muy frecuente es pensar en que las rutinas más pesadas causarán efectos a corto plazo, cuando lo que verdaderamente prima en este tipo de ejercicios es la constancia.

Ejercicios para Marcar el Abdomen, plan de entrenamiento

Abdominales Clásicos

Un ejercicio clásico para marcar el abdomen que se emplea mayoritariamente pero continúa siendo efectivo consiste en tumbarse en el suelo con las piernas flexionadas y elevar el tronco con los brazos estirados tratando de tocar la punta de los pies con los dedos de las manos. Hacer tres series de quince repeticiones.

Ejercicios para abdominales inferiores

Los abdominales inferiores parecen más difíciles de trabajar pero tan sólo son una extensión del mismo grupo muscular, por lo tanto, se pueden conseguir igualmente con la tabla de ejercicios adecuada.

Tumbados en la misma posición del ejercicio anterior, debemos levantar únicamente las piernas hasta formar un ángulo recto de 90º y colocamos nuevamente las piernas en posición.

Si se desea, se pueden levantar las piernas alternativamente, primero una y luego la otra. Hacer tres series de quince repeticiones cada una.

Trabajar abdominales oblicuos

Muchas personas se olvidan de trabajar los abdominales oblicuos en su rutina de ejercicios para marcar el abdomen y son igualmente importantes.

Nos colocamos nuevamente en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos entralazadas detrás de la nuca y subimos el tronco flexionando de tal forma, que trataremos de tocar la rodilla izquierda con el pectoral derecho y viceversa. Realizar tres series de quince repeticiones.

Esperamos que esta serie de ejercicios para marcar el abdomen os sirva de ayuda para tonificar los músculos y desarrollar los abdominales en poco tiempo.

Recordad que la constancia es fundamental para obtener el éxito esperado de cualquier rutina de ejercicios y que en el caso del abdomen, también es necesario trabajar con ejercicios anaeróbicos para eliminar el excedente de grasa y alternar las series de abdominales para trabajar todos los grupos musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *